martedì 15 novembre 2011

envidia

Querida mamà:
El tiempo no podrà robar cada pensamiento que llevo de ti, tus consejos, tus reganios y tus lecciones.
Hace dìas estabamos sentados junto al camino con un grupo de amigos, conversabamos sobre la vida, sabes que siempre me ha gustado hablar sobre estos temas, nada nuevo, allì pude contarles como me enseniaste a no envidiar lo de otros, ni siqueira a decear aquello que tienen las personas que por una razòn u otra no me ha tocado.
........
Era una ninia, y como ninia siempre hacìa preguntas, aùn de cosas que no entendìa, esuchaba una palabra, y de ahì surgìa una interrogante.
-mami, Que quiere decir, Envidia? preguntè a mi madre.
-La envidia es querer tener lo que otros tienen, me dijiste.

En aquella època, en mi paìs iba de moda cierto tipo de calzado, eran especies de unas sandalias bi y hasta tricolores, muy bonitas por cierto. Como era de costumbres caminaba siempre con mi madre, y vièndo a una chica con este tipo de calzado le dije a mi madre.
-Mami, còmprame unos zapatos de este tipo.
_ Por què quieres que te los comprè? Por què los necesitas, o porque viste a esta chica con unos?
quedè callada, no sabìa que decir ante esta interrogante de mi madre, solo se que en ese momento no querìa los zapatos por una necesidad, sino porque se los habìa visto a una persona.
No, Erika, me dijiste, no te los compro.
Esto me sirviò a no ser una persona que sale corriendo a querer tener lo que tienen otros, si no a comprar aquello que en verdad necesito para mi.
gracias mamita, porque muchos se ahogan en el deseo de tener las cosas aùn imposibles, llevan vidas de consumismo volviendose infelices, cumpaldo a otros, sin darse cuenta que muchas veces somos nosotros los unicos culpables de cosas que suceden en nuestro entorno, hoy puedo decir que si no llevo ese sentimiendo, es solo gracias a ti.

2 commenti:

  1. hola marener gracias por felicitarme cada vez q leo la carta a tu madre me gusta mas y te felicito en estas navidades con mis mejores deseo para ti y tu familia y q el año q viene sea mejor q este un abraso de tu amiga antonia

    RispondiElimina
  2. Ay amiga! Qué blog tan tierno que tienes, y yo que no me había percatado de éste!! Me lo llevo a mi casita, es precioso! Te invito a seguir escribiendo a tu mami que me imagino le harás una falta immensa, y también para que mi corazón de mamá se sienta siempre lleno de ternura. Qué DIos te bendiga amiguita bella!

    RispondiElimina